domingo, 24 de septiembre de 2017

Anuncian movilización del Sutep a nivel nacional este jueves 27

El presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, anunció que en asamblea se decidió que los profesores no asistirán a la evaluación docente de este domingo.
Castillo declaró para el programa Revista sábado, conducido por Nicolás Lúcar en ATV, que 600 delegados del sindicato, que agrupa a los maestros en el Perú, acordaron no acatar el examen y calificó de “tramposa” dicha evaluación.



“La evaluación es tramposa. Solo se está dando en Lima 1 o 2 plazas para la séptima escala”, aseguró el dirigente.
Asimismo, Castillo informó que el día jueves 27 de septiembre realizarán una movilización nacional “porque el Gobierno y el Ministerio de Educación han ratificado implementar la ley (de la evaluación)”, y señaló que “esta política educativa le da la espalda al Magisterio”.
“Estamos rechazando esta implementación (..), así como las rúbricas del Minedu sobre el nombramiento de maestro y las evaluaciones”, acotó.
El dirigente confirmó que el próximo 25 de octubre, las bases regionales del Sutep participaran de un paro nacional, porque no están conformes con las evaluaciones y las decisiones del Minedu.
Este domingo, se desarrolla la Prueba Única Nacional de ascenso en la escala magisterial impulsada por el Minedu, en la que 148.754 docentes concursarán para acceder a alguna de las 27.963 plazas disponibles. Por el momento, no se han reportado disturbios, solo profesores que no han llegado a la hora por distintos motivos.


2 comentarios:

Al gobierno de PPK no le interesa el derecho a la educación porque no está en su lógica privatizadora. Solo un sistema educativo con valores, presupuesto suficiente, normas legales adecuadas a la realidad y respeto a la dignidad de los maestros nos puede permitir salir del atraso y de la dependencia extranjera.

el domingo llegamos muchos maestros un poco tarde 8.20 am por x motivos no pudimos ingresar Y eso que la prueba comenzo a las 9.10 am

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More