domingo, 13 de agosto de 2017

Sute Puno seguirá con su huelga

Tras una reunión, los dirigentes del Sute-Puno decidieron continuar con la huelga indefinida  de los docentes que arrancó el doce de julio pasado. 



El encuentro que se llevó en la Casa del Maestro sirvió además para cuestionar el papel que tuvo Ernesto Meza Tica, secretario general del Suter-Cusco. Meza aceptó los acuerdos planteados por el Ejecutivo y el lunes retoman el dictado de clases en Cusco. 
César Hugo Tito Rojas, secretario del Sute Puno, consideró que exponer la demanda del magisterio en mesas técnicas regionales, es "un engaña muchachos" que busca minimizar la unidad de los maestros. “El incremento de haberes es punto de nuestro reclamo, pero hay otros pedidos de fondo, como la gratuidad de la enseñanza sin despidos masivos”, dijo. 
Los dirigentes retaron al Gobierno aplicar despidos y descuentos que lo único que generarán será su mayor unidad. “La ministra (Marilú Martens) parece que no conoce nuestra capacidad de resistir. Nosotros fácilmente no nos dejamos engañar”, precisó. 
Acordaron que mañana lunes volverán a salir a las calles a protestar  junto a los padres de familia y alumnos que los apoyan.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More