jueves, 31 de agosto de 2017

Ministra Martens: "Evaluación de desempeño sí va"

La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó hoy que “la evaluación de desempeño docente sí va y solo busca mejorar el trabajo en las aulas”, en una conversación que sostuvo con maestros de Tacna durante su recorrido por varias instituciones educativas de esta ciudad, en donde verificó que las clases transcurren con absoluta normalidad.

"Los maestros quieren ser evaluados, pero tienen algunas dudas, y por eso estamos aquí, para explicarles personalmente la metodología que se aplicará en la evaluación y reiterarles que esta no es punitiva ", señaló.



Durante su visita a la IIEE inicial Espíritu Santo, la directora Lourdes Tejerina Begazo, quien será la encargada de evaluar a seis de sus maestras, aseguró que sus docentes pasarán la prueba porque esta solo medirá lo que hacen todos los días en sus aulas.

"Tengo la seguridad de que todas ellas pasarán sin problemas porque saben su trabajo y únicamente tendrán que demostrar cómo interactúan diariamente con sus alumnos", explicó.

Esta visión optimista fue compartida por cerca de 30 profesoras de educación inicial de diferentes colegios de Tacna que se reunieron con la titular del sector y que serán evaluadas en el mes de setiembre como parte de un total de 115.

Tras escuchar a la ministra y despejar sus dudas sobre la aplicación de las rúbricas y otros mitos generados por informaciones tergiversadas o erradas, ellas coincidieron en señalar que la evaluación no busca generar despidos sino una mejor educación en beneficio de los estudiantes.

Por la tarde, antes de culminar su visita, la titular del sector inspeccionó las obras que se vienen realizando en el colegio emblemático Francisco Antonio de Zela, las cuales serán entregadas por la empresa contratista a mediados del próximo mes.

Dicha casa de estudio albergará a más de 2,500 alumnos y será uno de los centros más modernos de la región, pues sus instalaciones serán antisísmicas y contará con una piscina temperada y un polideportivo, entre otros elementos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More