miércoles, 23 de agosto de 2017

Gobierno aprueba decreto para aumentar a S/2 mil piso salarial a docentes

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció este miércoles la aprobación de un decreto de urgencia que permitirá aumentar a 2 mil soles el piso salarial de los docentes a partir de noviembre y otorgarle otros beneficios desde setiembre.


A partir del próximo mes, además, los docentes contratados recibirán Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y subsidio por luto y sepelio, añadió la ministra. La norma permitirá transferir el presupuesto al sector Educación.
Otro compromiso del Ministerio de Educación es que a partir de 2018, los profesores con encargaturas de directivos y cargos jerárquicos de las escuelas, así como especialistas en educación, recibirán la asignación por jornada adicional, de acuerdo a la escala magisterial en la que se encuentren y, adicionalmente, el 60% de la asignación por cargo que vienen percibiendo los profesores designados.
“Estamos cumplimiento. Los docentes nos piden en que directiva se materializarán los compromisos. El gobierno está cumpliendo. Le pedimos a los docentes que regresen a las aulas, contarán con estos beneficios a partir del próximo mes”, enfatizó Martens.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More