domingo, 16 de julio de 2017

VIDEO Ministra Marilu Martens anuncia estos acuerdos con el Sutep


La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se adoptaron varios acuerdos con el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), tras el paro organizado por el gremio a nivel nacional.



A través de una mesa técnica, ambas partes establecieron condiciones “después de dos días de un trabajo arduo”, manifestó la titular de la cartera ministerial este sábado en diálogo con ‘RPP’.
“Una vez que alcancemos el próximo año el piso salarial de 2,000 soles, este incremento se va a realizar sobre la jornada laboral de las 30 horas pedagógicas”, comunicó Martens como primera medida, descartando el incremento de horas laborables.
“El segundo acuerdo ha sido que el Minedu va a proponer en la Ley de Presupuesto para el 2018 que se incluya una imposición que permitirá financiar y otorgar beneficios de luto, sepelio y compensación de tiempo de servicio (CTS) para nuestros docentes contratados, con cargo a los recursos adicionales que estamos pidiendo al Ministerio de Economía”, acotó.


https://www.facebook.com/Capacitacion-Docente-1816247878702252/

En ese sentido, la ministra del sector señaló que se considerará incluir una disposición que permita financiar un pago igualitario para los docentes en general, sin diferencias entre los provenientes de la Ley del Profesorado con los de la Carrera Pública Magisterial.
Asimismo, aseguró que se incrementarán de 22,000 a 34,000 las plazas para la nueva evaluación nacional de la Carrera Pública Magisterial.
“En el Ministerio de Educación, dentro de la reforma educativa, vamos a trabajar siempre por la revalorización de la carrera de todos nuestros docentes. Queremos enfatizar que la evaluación no es otra cosa que un avance en nuestra formación”, añadió Marilú Martens, quien hizo un llamado a los profesores para que acudan a clases, pues “está en riesgo el año escolar de los estudiantes”.

5 comentarios:

Hey son solo promesas y que o quien garantiza el cumplimiento de estas promesas

Señora ministra entiendo que usted seguramente estara tranquila después de haber tenido acuerdos importantes con representantes del CEN SUTEP puesto que ellos estan acreditados ante las instancias correspondientes. Sin embargo, no es asi; los señores tienen controlado la DERRAMA MAGISTERIAL e por ello que poco o nada les importa tener acuerdos importantes en beneficio del magisterio nacional..

El 90% de maestros ya no creen en el SUTEP y menos en los llamados dirigentes Nacionales que han traicionado huelgas que hubieran cambiado la educacion. Nosotros no pedimos aumento por pedir aumento pedimos el aumento del R.I.M. de 70 nuevos soles minimo con el valor al cambio del dolar; asi mismo con esto pedimos mayor aumento de jornada de trabajo ( Porque quien no quiere ganar de 2100 con 30 horas a 2800 con 40 horas) asi tendriamos el apoyo de nuestros padres de familia y estudiantes que ven a sus profesores que quieren enseñar mas. Asi mismo pedimos un sueldo integro por el dia del maestro, Fiestas Patrias y NAVIDAD. Y que ya se de el presupuesto para educacion del 6% sobre el P.B.I.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Es falso no lo crean y no caigan en la mentira

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More