sábado, 3 de junio de 2017

Presentan modelo de Evaluación del Desempeño Docente


Docentes y directores de las instituciones educativas de la región Callao participaron en la Presentación del Modelo de Evaluación del Desempeño Docente con el fin de lograr la participación activa y el interés de los estudiantes por las actividades de aprendizaje propuestas.


Docentes y directores de las instituciones educativas de la región Callao participaron en la Presentación del Modelo de Evaluación del Desempeño Docente con el fin de lograr la participación activa y el interés de los estudiantes por las actividades de aprendizaje propuestas 

Este evento fue organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) a cargo de la Dirección de Evaluación Docente y por el equipo de especialistas de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), con el objetivo de continuar las capacitaciones de profesores y directores para el óptimo aprendizaje de los estudiantes.

Esta unidad de medición docente contribuye con la mejora de la educación pública mediante la realización de procesos de evaluación transparentes que permiten seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM). 

”Esto nos ayuda a cumplir nuestro objetivo que es; ofrecer a los estudiantes del Callao una Educación con Calidad, Equidad e Inclusión”, enfatizó el Director Regional de Educación del Callao.  

Sistema de evaluación 

Este sistema consta de las siguientes funciones: 

Diseñar e implementar las evaluaciones para el ingreso, permanencia, ascenso y acceso a cargos en la Carrera Pública Magisterial. Diseñar e implementar los procesos de evaluación para la contratación docente y acompañar su implementación cuando corresponda. Brindar asistencia técnica a los Gobiernos Regionales en el marco de los procesos de evaluación contemplados en la Ley de Reforma Magisterial, en coordinación con el órgano competente. Apoyar a las direcciones responsables de la formación docente, en el diseño de estrategias que permitan mejorar su desempeño, a partir de los resultados de las evaluaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More