lunes, 22 de mayo de 2017

Ministerio de Educación evaluará a más de 3 mil docentes de inicial




Un total de 3.871 docentes del nivel inicial pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial serán evaluados a través de la Evaluación del Desempeño Docente. Y empezará en junio.
PROCEDIMIENTO. Este proceso será diferente, pues no será la evaluación tradicional de usar un lápiz y papel. “Es una evaluación que mide el desempeño docente en términos. Por ejemplo, cómo se desenvuelve en el aula, cómo se comunica con los padres de familia, cómo gestiona el espacio y los materiales del aula para favorecer el aprendizaje de los niños”, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
De acuerdo a información del portal del Minedu, la evaluación inicia en junio y termina en diciembre. Los docentes de inicial serán evaluados en 12 desempeños que se calificarán del 1 al 4, cada uno. El 4 como puntaje promedio significa ‘destacado’, el 3 ‘satisfactorio’, el 2 ‘insatisfecho pero que está en proceso’ y el 1 ‘muy deficiente’.
El puntaje que se requiere para superar la evaluación es un promedio de 2,6.
El reglamento señala que los docentes que tengan un bajo promedio recibirán una capacitación del Minedu por seis meses en el verano del 2018 y serán nuevamente evaluados ese año. Los docentes tienen tres oportunidades de evaluación. Si no pasan las dos primeras, reciben capacitaciones y, si por tercera vez desaprueban la evaluación, recién será retirados.
NORMATIVA. Más información sobre el proceso de evaluación en el portal del Minedu. Además el 28 es la Prueba Única Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More