jueves, 13 de abril de 2017

SÍNTESIS DE LAS TEORÍAS DE APRENDIZAJE (PIAGET, VIGOTSKY, KOHLBERG Y GOLEMAN)

Existe diversidad de teorías psicológicas sobre el aprendizaje cuyas discrepancias no están clarificadas en la práctica educativa. Como señala Estes (1982), en la mayoría de las ocasiones se trata de aplicar las teorías del aprendizaje a la situación, dando muy escasa atención a la interpretación del fenómeno del aprendizaje escolar. http://preguntalealprofesor.blogspot.com

El aprendizaje forma parte del bagaje teórico y práctico que debe usar el maestro en su quehacer educativo. Utiliza esta categoría en la actividad escolar, para observar el comportamiento del alumno en la adquisición de los conocimientos y modos de comportamientos. Existiendo, por eso, diversos enfoques sobre el mismo, importa conocer cuáles han sido las contribuciones de cada uno de ellos, de manera que los maestros puedan orientar en el aula el aprendizaje conociendo los referentes teóricos que guían su actividad y efectuando una labor pedagógica que contribuya a una educación de calidad.

Compartimos con fines únicamente educativos – pastorales el siguiente material donde nos explica la Síntesis de Teorías de Aprendizaje (Piaget, Lev Vigotsky, Lawrence Kohlberg y la Teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman) que todo docente debe conocer, la cual se pueden descargar de manera gratuita.



DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More