jueves, 13 de abril de 2017

Adelantarán aumento de sueldo para profesores contratados

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció hoy que el incremento de sueldo destinado a unos 150,000 maestros contratados, previsto para el mes de noviembre, se adelantará unos meses.


Al respecto, la titular de la Dirección Técnica Normativa de Docentes de dicho portafolio, Betty Aguero, informó que el ministerio avanza las coordinaciones respectivas con el Ministerio de Economía y Finanzas y aunque no se puede aún precisar la fecha, se prevé que sea antes del mes de noviembre como estaba fijado inicialmente.

"La idea es que los maestros contratados alcancen el sueldo de los docentes de la primera escala magisterial (S/ 1,780) por 30 horas de trabajo a la semana", dijo la funcionaria a la agencia Andina.

Precisó que tanto ese aumento como el incremento dispuesto para los profesores nombrados, que está vigente desde el primero de marzo, son de carácter pensionable, ya que se ha elevado el monto de la Remuneración Mínima Integral (RIM) de 51.83 a 59.35 soles. 

Recordó finalmente que el 65% de los sueldos de los profesores en el país es de tipo pensionable.

Fuente: Andina

21 comentarios:

el aumento para maestros contratados sera para todos los niveles es decir también para secundaria

Claro que es para todos
b

Que bueno ya era hora que el.gobierno regularice los sueldos porque los maestros contratados trabajamos tan igual que los nombrados.

Que bueno ya era hora que el.gobierno regularice los sueldos porque los maestros contratados trabajamos tan igual que los nombrados.

Espero que también sea para secundaria igual por , trabajamos igual no hay diferencia.

SERÁ CIERTO ESO. ESPEREMOS ESA ILUSIONADA OFERTA. YO NO CREO

Ojala sea verdad y cumplan lo que prometen ya que los docentes contratados trabajamos igual que los nombrados

Esperamos que de pronto el aumento a los contratados también, no sé porque nos postergan tanto a los contratados si el trabajo en aula es igual que un nombrado... señores del gobierno queremos que se nos trate igual.

Estos funcionarios deberian ganar estos mi
serables sueldos

Muy aparte de ser cierto... cuánto, de que monto se habla, se debe recibir siempre las migajas que sobran? DESPIERTA MAESTRO.

Los contratados trabajamos mucho mas que un nombrado, ellos escogen sus horas, tienen preferencias y en otras no quieren trabajar en actividades que programa la I.E. y por que ganamos menos? si trabajamos mas que ellos y somos marginados por el estados cuando queremos optar una beca no podemos porque solo son para nombrados hay mucha injusticia para nosotros.

Ojala q se cumpla lo q promete

Para cuando será ese dichoso aumento?...mayo y nada :(

Es verdad la situación económica del docente siempre fue marginado y nunca valorizado y aún así todavía hay estudiantes que se preparan para salir de las universidades y que esperan un día próximo ocupar un lugar frente a las aulas y conformarse por estos míseros sueldos, sin embargo hacemos algo para que esto cambie? Si cuando era el momento no lo hicimos, ahora todos estamos divididos defendiendo cada uno lo suyo, y así nos quieren, lograron su objetivo.

Dice bien claro "por 30horas" y ahora que nos subieron las horas a laborar? Entonces, te aumento 5 horas y te doy tu propina?? Jaja eso es aumento? De que???

Dice bien claro "por 30horas" y ahora que nos subieron las horas a laborar? Entonces, te aumento 5 horas y te doy tu propina?? Jaja eso es aumento? De que???

Igual sigue siendo miserable ese aumento

ojala se materialice lo mas pronto posible, porque esperar hasta noviembre, hasta ahi las cosas van a subir mas

Eso es un abuso colegas no es ningún aumento de así por así nomás si de 30 horas de trabajo nos aumentaron a 35 horas semanales entonces.

Pareemos mendigos nos alegramos cuando escuchamos que nos van dar un poquito mas pero no nos damos cuenta que es un engaña muchachos ya que las horas de trabajo fueron aumentados, no puedo celebrar eso es una migaja...

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More